Los años 60: el toque yeyé de los Beatles

[box size=”large” style=”rounded” border=”full” icon=”none”]

Una banda de música con un éxito comparable al de Elvis Presley fueron The Beatles. Durante la década de los 60 este cuarteto de Liverpool consiguió la fama y el reconocimiento mundial con un puñado de canciones que aún hoy todos sabemos tararear.
En la década de los 60, los Beatles rejuvenecieron la música y se convirtieron en un icono cultural asociado a movimientos idealistas como el hippie. Los bigotes que John Lennon y los suyos se dejaron en aquella época, por ejemplo, fueron rápidamente imitados por esos movimientos pacíficos y progresistas del momento. De la misma forma, su pelo largo y su estética elegante con trajes de buenos chicos, se convirtieron en un referente a seguir por bandas posteriores, y por sus seguidores, alrededor de todo el mundo. Y no solo en el aspecto, porque es uno de los grupos más versionados de la historia.

Compartieron década además con otras estrellas de la canción como The Rolling Stones, Bob Dylan, The Who o Janis Joplin. Sin duda una de las etapas más fructíferas de la historia de la música.

[/box]

Fuente: Efemenino

Editado por: Lissa GF

Compartir:

editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *