[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Al transitar por las calles de mi ciudad (Monterrey) , he notado como hemos perdido, la educación, cordialidad y respeto al manejar  y no creo que sea un buen justificante el estrés diario o la rutina que nos rodea, al conducir creo que  también se debe de aplicar  como se dice, los problemas que tiene uno en el trabajo se quedan en el trabajo y al igual al tomar el volante despejar nuestra mente, pues recuerden… desde que tenemos una licencia de manejo es señal de que somos personas aptas y responsables para manejar.

Si, si al ir al trabajo o como al salir de el no falta el trafico a todo lo que da pero… si a parte le agregamos el reflejo de nuestro mal día, mal carácter, irritación o el andar en la luna hay que recordar que toda causa tiene efecto y es por eso que pasan los accidentes, percances, la mala sinfonía de los claxon y hasta el día de las madres nos recuerdan, no falta la venganza de alguno que si le a rebasaron a la mala acelere y haga lo mismo o que no se descomponga un carro porque a la persona afectada le llueve de comentarios y enojos , como que lo usan de desahogo y no debe de ser así. Cuanta mujer no va maquillándose en el camino y por una la llevamos todas pues no es raro escuchar de los hombres “tenía que ser vieja” . El uso del celular no falta pues, se nos hace fácil tomar llamadas, ponernos a mandar mensajes, revisar nuestras redes sociales, etc.

[/box]

[box type=”alert” border=”full” icon=”none”]

Pensaran….  ¿A que sale todo esto con educación vial? que más bien se refiere a  respetar las señales de transito, usar las direcionales, respetar los límites de velocidad, guardar una distancia razonable entre carro y carro, etc… pues sepan que mucho tiene que ver nuestra conducta de hacer las cosas y si a parte de no respetar las señales, actuamos como lo hacemos, pues todo termina en un caos, hagamos las cosas en conjunto y verán que habrá una armonía, al iniciar a manejar respiren hondo y estén consientes de que  trafico, obras viales, coches quedados, accidentes, gente malhumorada habrá en nuestro camino pero lo principal es no ser parte del montón actuando igual.

Algo que pueden hacer para alejar la tension y el estres al manejar es:

Escuchar su música favorita (a un volumen adecuado) o un audio libro.

En las mañanas salir más temprano de lo comun para evitar el tráfico.

Al salir de su trabajo o sus actividades, tratar de practicar la paciencia y la cordialidad, no olvidemos que el día de mañana se nos puede ofrecer solicitar una “chance” para cambiar de carril o desear que alguien se detenga ayudarnos cuando el carro sufre alguna falla mecánica o ponchadura de llanta.

Pues… ya saben hay que poner de nuestra buena actitud y educación al manejar.

[/box]

 

Escrito por: Lissa GF

Compartir:

editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *