Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by in Conciencia, Estilo de Vida, Familia, Salud, Salud emocional | Comments

Tentación que el 89% de los padres debería dejar en beneficio de sus hijos

Tentación que el 89% de los padres debería dejar en beneficio de sus hijos

Los que editamos www.quebuentema.com sabemos que es un hábito difícil de dejar pero vale la pena cuando se trata de los hijos.

Un estudio demostró que aquellos padres que resisten la tentación verán menos problemas de comportamiento en sus hijos.

Cuando pasas tiempo con tus hijos: comiendo, jugando, haciendo tarea de la escuela o quehaceres de la casa, o quizás sólo conversando con ellos; ¿revisas tu teléfono? Si lo haces, sigue leyendo; vas a querer dejar de hacerlo.

Esa conclusión viene de un reciente estudio hecho a familias a las que se le aplicó una encuesta acerca de la interacción diaria con sus hijos. Los investigadores encontraron una conexión entre los padres que dejan de usar dispositivos como teléfonos móviles, tabletas o laptops durante el tiempo que pasan con sus hijos y los problemas de comportamiento, incluyendo hiperactividad, berrinches y rabietas. Sorpresivamente encontraron que la “interferencia tecnológica” tiene un efecto negativo, aún cuando los padres sólo revisan sus dispositivos ocasionalmento, por ejemplo, para leer un mensaje o contestarlo.

Si bien, la encuesta no cuenta con una muestra muy grande (170 familias) y los mismos investigadores admiten que son necesarios más estudios, es evidente que el uso de dispositivos digitales no son buenos para la relación padres e hijos.

Para la Dra. Jenny Radesky tiene sentido, ya que comenta:”sabemos que la capacidad de respuesta de los padres a sus hijos cambia cuando utilizan tecnología móvil, y que el uso de su dispositivo puede estar asociado con interacciones menos que ideales con sus hijos”; además agrega que “es realmente difícil cambiar la atención entre toda la información importante y que llama la atención contenida en estos dispositivos, con la información social y emocional de nuestros hijos, y procesarlos de manera efectiva al mismo tiempo”.

Así que mientras esperamos un estudia más definitivo, probablemente deberías considerar algunas estrategias libres de “interferencia tecnológica” para pasar tiempo con tus hijos.

Te damos algunas recomendaciones.

1. Amontona tus dispositivos

Especialmente útil si los niños también tienen dispositivos propios. Puedes poner todos los dispositivos en un sólo lugar, así podrían crear una regla para que el primero que tomer el teléfono o dispositivo sea el que recoja la mesa, lave los platos o ponga los cubiertos para la cena.

2. Planea un “tiempo fuera tecnológico”.

Si eres un tecnodependiente por tu actividad económica o trabajo, puedes programar un tiempo durante las comidas, los domingos o cuando sea más conveniente para ti, avisando que sólo podrás estar localizable por medio de un teléfono fijo.

3. Salidas a la naturaleza.

Tomándote un tiempo lejos de las computadoras, el televisor y otras tecnologías entre los árboles, el campo o cerca del mar es tan saludable que en Japón existe los “baños de bosque”, llamados Shinrin-yoku.

Vale la pena llevarlo a cabo, no te vas a arrepentir.

Tomado de: www.nicolas-romero.com