La coreana creadora de contenidos MBC, en su canal MBCDocumentary publicó un video en el que con la ayuda de la tecnología de realidad virtual y un trabajo de 8 meses, la empresa de Corea del Sur, Viv Studio, “clona” virtualmente a una pequeña que murió a los 7 años; apenas un mes después de haber sido diagnosticada con un cáncer hematológico.

La “reunión” de madre e hija es mediante unas gafas de Realidad Virtual y unos guantes táctiles que le permiten interactuar con la niña teniendo como escenario un parque en el que celebran
una fiesta de cumpleaños de la niña.

El video fue realizado mediante tecnología de captura de movimiento utilizando a un niño actor para “darle vida” a Nayeon Virtual (la niña); la misma tecnología que es usada en el cine.

En el video publicado se explica que la mamá deseaba el “reencuentro” con su hija para despedirse de ella.

En el video también se puede ver la reacción de los hermanos y papá de Nayeon al ver Jang Ji-sung (la madre) interactuando por medio de los dispositivos de Visión y Tacto virtuales.

Reproducir video

Para la discusión:

No podemos menospreciar la capacidad tecnológica utilizada para “clonar” a la niña de 7 años y hasta hacerla hablar con su madre para un último adiós pero definitivamente genera
sentimientos encontrados.

¿Qué buen tema, no?

Compartir:

administrator

Usuario de los Administradores del Sitio. Para Información y contacto: info@quebuentema.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *